Pulse of Europe - Canarias                         San Agustín, 11 de febrero 2018

 

 

Comunicado de prensa

 

 

Pulse of Europe Canarias: el liderazgo catalán debe restaurar la legalidad  

 

 

Pulse of Europe - Canarias rechaza los intentos de los separatistas de instrumentalizar a la UE para buscar cambios constitucionales en España. También deben abstenerse abusar de las estructuras de la ONU por su propósito separatista.

 

 

Pulse of Europe - Canarias apoya la integridad territorial de España y el respeto de la Constitución. La Constitución Española ha sido adoptada de manera democrática. Cualquier cambio debe ser decidido de manera democrática por el Parlamento de España.

 

El orden constitucional solo puede ser modificado por el legislador constitucional. Por lo tanto, los líderes catalanes deben dejar de intentar instrumentalizar a la UE y de abusar de las estructuras de la ONU para su objetivo de separación.

 

Pulse of Europe - Canarias señala que el concepto de la ONU de "autodeterminación de los pueblos" no contiene ningún derecho automático a la independencia. En ese contexto, Pulse of Europe - Canarias observa que Cataluña ya se beneficia de uno de los más altos grados de autonomía, en toda Europa. El sistema de las Naciones Unidas protege la integridad territorial de cualquier de sus Estados Miembros.

 

Pulse of Europe - Canarias acepta un debate a escala de toda España sobre una posible refuerzo de las autonomías de la región, incluida la catalana, y posiblemente a una federalización del país, que se decidirá por los procedimientos previstos en la Constitución, haciendo hincapié en que cualquier cambio no debe debilitar la cohesión territorial y económica del país.

 

Información y contacto:

 

Pulse of Europe - Canarias 

 

internet:    https://jpnakupi.wixsite.com/pulseeuropecanarias

facebook:    https://www.facebook.com/PulseofCanarias/

 

 

Pulse of Europe es un movimiento europeo, no partidista y no gubernamental parte de una red con miembros en más de 20 países europeos.

  • Facebook Social Icon