Pulse of Europe - Canarias                         San Agustín, 20 February 2018

 

 

Comunicado de prensa

 

 

Elecciones a la Eurocámara: ¡Mantener el sistema de candidatos principales!

 

 

Pulse of Europe - Canarias favorece el mantenimiento del sistema de los "Spitzenkandidaten" y la introducción de listas transnacionales.

 

 

El llamado sistema Spitzenkandidaten (candidato principal) brinda la oportunidad a los votantes europeos de decidir sobre el próximo presidente de la Comisión Europea. Este sistema ha sido probado durante las últimas elecciones al Parlamento Europeo y tuvo éxito. Por lo tanto, Pulse of Europe - Canarias cree firmemente que este sistema debe mantenerse.

 

El EP es transnacional, es decir, europeo, en su composición. Por lo tanto, tiene sentido presentar también listas transnacionales. Los candidatos solo pueden ganar, si y cuando protegen y favorecen el interés común europeo, en oposición a los intereses parroquiales. Este sistema vale la pena presentarlo y probarlo en las próximas elecciones.

 

Además, Pulse of Europe - Canarias reitera, en esta ocasión, la necesidad de un solo lugar para las reuniones plenarias de la Eurocámara ("un solo asiento"). La configuración actual con reuniones en Estrasburgo y Bruselas es un desperdicio del dinero de los contribuyentes.

 

 

Información y contacto:

 

Pulse of Europe - Canarias 

 

internet:    https://jpnakupi.wixsite.com/pulseeuropecanarias

facebook:    https://www.facebook.com/PulseofCanarias/

 

 

Pulse of Europe es un movimiento europeo, no partidista y no gubernamental parte de una red con miembros en más de 20 países europeos.

  • Facebook Social Icon