Pulse of Europe - Canarias                         San Agustín, 31 de Enero 2018

 

 

Comunicado de prensa

 

 

Pulse of Europe Canarias apoya el procedimiento de estado de derecho iniciado por la Comisión Europea contra Polonia  

 

 

Europa debe defender sus valores jurídicamente vinculantes. La abolición del estado de derecho en un estado miembro de la Unión afecta automáticamente también a los ciudadanos de otros países.

 

 

Pulse of Europe - Canarias apoya a la Unión Europea que está tomando medidas y activó el artículo 7 del TUE y los procedimientos de infracción para proteger el Estado de Derecho en Europa. 

 

Las reformas judiciales en Polonia significan que la justicia del país se encuentra ahora bajo el control político de la mayoría gobernante. En ausencia de independencia judicial, surgen serias dudas sobre la aplicación efectiva de la legislación de la UE, desde la protección de las inversiones hasta el reconocimiento mutuo de decisiones judiciales en áreas tan diversas como disputas por la custodia de los hijos o la ejecución de órdenes de detención europeas (autos).

 

Durante un período de dos años, las autoridades polacas han adoptado más de 13 leyes que afectan a toda la estructura del sistema de justicia en Polonia, impactando al Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo, los tribunales ordinarios, el Consejo Nacional de la Justicia, la fiscalía y la Escuela Nacional de Justicia. El patrón común es que las ramas ejecutiva y legislativa han sido sistemáticamente habilitadas para interferir políticamente en la composición, los poderes, la administración y el funcionamiento de la rama judicial.

 

La UE necesita demostrar urgentemente a sus ciudadanos que tiene los medios para defender el pluralismo y el Estado de derecho dentro de su propia familia. Si no lo hace, socavará los esfuerzos de la Unión para demostrar que se trata de una comunidad cívica, unida por valores democráticos, no solo una burocracia lejana e irresponsable - exactamente lo que los populistas afirman falsamente.

 

Información y contacto:

 

Pulse of Europe - Canarias 

 

internet:    https://jpnakupi.wixsite.com/pulseeuropecanarias

facebook:    https://www.facebook.com/PulseofCanarias/

 

 

Pulse of Europe es un movimiento europeo, no partidista y no gubernamental parte de una red con miembros en más de 20 países europeos.

  • Facebook Social Icon